El hecho ocurrió sobre las 6:20 de la mañana de este martes.
Cuando apenas se alistaban para ir a sus trabajos y realizar los quehaceres cotidianos, los porteños empezaron a sentir el bullicio y los gritos alarmantes de las personas que transitaban sobre la calle 6 carrera 5, barrio Centro 2 del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
El tumulto y todo ese tropel se había generado por el asesinato de Alfonso Enrique Amaranto Cabarcas, 38 años, propietario de un establecimiento comercial conocido como “Tienda Roji-Blanca”, ubicado en el sector antes mencionado, y sitio donde fue ultimado a bala momentos en que le daba apertura.

Según el informe preliminar entregado por las autoridades, Amaranto Cabarcas se disponía a abrir su negocio como todos los días, cuando de repente fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes sin mediar palabra le propinaron heridas de bala que acabaron con su vida de manera instantánea.
Los móviles del crimen son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, sin embargo, una de las hipótesis que manejan es que podría tratarse de un crimen perpetrado presuntamente por motivos de extorsión.
Este hecho se convierte en el primer homicidio ocurrido durante el mes de agosto en el área metropolitana de Barranquilla, recordando que en el mes anterior fueron en total 58 crímenes los ocurridos en todo el departamento del Atlántico.