El nacido en Medellín, de 20 años, ha sido vituperado por actitudes expuestas en cancha con su club Aston Villa de Inglaterra y por las que lo tildan de “agrandado” o “falto de humildad”.
Por: Iván Peña Ropaín.
El juvenil futbolista medellinense Jhon Jader Durán, quien en la cancha da mucho de qué hablar por el ataque letal que ha mostrado con el Aston Villa de Inglaterra, lo que ha abducido a varios clubes europeos que ya lo pretenden, también da de qué opinar de una manera negativa por actuaciones que algunos catalogan como de “agrandado” o “arrogante”.
El delantero de 20 años está hoy en el “ojo de la crítica” por unas declaraciones que dio al canal Espn y en las que se defendió con vehemencia de sus críticos. Durán empezó diciendo respecto al por qué de su personalidad que parece algo prepotente en el terreno de juego:
“En Colombia estamos acostumbrados a otro tipo de mentalidad, están acostumbrados a otro tipo de personas y cuando uno es seguro de sí mismo, ahí es cuando llegan los ataques. Siempre he sido igual, digo las cosas a quien se las tengo que decir y cómo se las tengo que decir. No le gusta a muchos y ese no es mi problema, pero yo soy así y voy a seguir siendo así, esté en un mal momento o esté en un buen momento”.
Agregando en la misma línea: “A los que no me conocen, los invito a que me conozcan, hablar de afuera es muy fácil y bueno, yo sigo siendo el mismo niño que comparte con mi familia, mis amigos y los logros y el dinero no es lo que vale”.
En lo que va de la temporada 2024-2025 este futbolista de Selección Colombia ha convertido con Los Villanos 8 goles tanto por Premier League, Copas nacionales y Champions League. Desde que llegó a ese club inglés para el inicio de la campaña 2022, Durán ha anotado 16 tantos en 65 juegos.