impactonews.co

85bbddb9-7107-4cd1-8c55-6b2a0b3a4b5a
Picture of Impacto News

Impacto News

No le valieron a Lucho el que habría sido su quinto gol con Bayern Múnich: la Bundesliga no se lo sumó

En su página oficial siguen digitados los tres tantos que lleva el extremo izquierdo guajiro por Liga alemana.

Por: Iván Peña Ropaín.

Al final, la Bundesliga de Alemania le inhibió al colombiano Luis Díaz que sumara su cuarto gol por liga y el que habría sido el quinto en su cuenta personal desde que firmó con Bayern Múnich, tanto que convirtió de manera fortuita en el juego del viernes anterior ante Werder Bremen. Su otra factura había sido en la final de la Supercopa de ese país europeo.

Por la fecha 5 del principal torneo bávaro el apodado Tanque, en su casa Allianz Arena, recibió al Bremen, al que en un fácil compromiso futbolístico terminó goleando 4-0. Este resultado los mantiene líderes e invictos con 15 unidades.

Los goles los marcaron: el alemán Jonathan Tah, dado este al minuto 22; el doblete facturado por el inglés Harry Kane, al 45′ (penal) y 65′, y sellando la llenada el austriaco Konrad Laimer, a tres minutos de decretarse los 90 reglamentarios.

Y fue en la diana que rompió el celofán, la transformada por Tah, en la que se dio la polémica con el guajiro. La jugada nació en un centro de costado a media altura hacia el punto penal, donde dicho jugador hizo un ‘taquito’ con dirección al arco del Bremen, pero la trayectoria de la bola dio en la rodilla de Lucho y se desvió hacia el fondo de la red del émulo.

Luchito levantó sus brazos y lo celebró, misma actuación que aplicó quien ejecutó la acción, pero al final se lo terminaron dando a su compañero, negándose de esta manera que el extremo izquierdo costeño volviera a festejar.

Sobre ese anotación que no le concedieron, el exLiverpool de Inglaterra precisó con la sesudez que lo caracteriza: “Mi compañero fue más intencional en lo que quería hacer, hizo el gesto de marcar. El balón me dio en la pierna sin intención y entró. Al final fue gol y era importante para nosotros adelantarnos. Estoy contento de ayudar al equipo”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: