El 10 argentino estuvo en cinco citas orbitales, quedando campeón en Catar 2022 y subcampeón en Brasil 2014.
Por: Iván Peña Ropaín.
En medio de la concentración que cumple con su Selección Argentina en China, país asiático donde el jueves 15 de junio, a las 7:00 de la mañana, disputará un amistoso de fecha FIFA contra Australia, Lionel Messi ratificó ante el medio deportivo chino Titan Sports el “secreto a voces” que venía sonando desde hace tiempo: “No iré al próximo mundial”.
El astro argentino, actual mejor jugador del planeta, agregó en su cantada revelación, y la que muchos precisaron se alargó: “Yo creo que no. Este fue mi último Mundial (Catar). Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”.

El jugador rosarino, de 35 años, habría llegado a la Copa Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026 cumpliendo una edad de 39, por lo que otros futboleros señalan que aún tenía para dar más.
La Pulga pone fin así a las participaciones orbitales con la máxima Selección de su país, iniciando este periplo en el Mundial Alemania 2006, llegando hasta los cuartos de final. Después de ahí, estuvo en la edición Sudáfrica 2010, también llegando a cuartos; en Brasil 2014, quedando subcampeón; en Rusia 2018, eliminada en octavos, y en Catar 2022, en la que, al fin, pudo levantar la máxima copa para un futbolista.
Messi, que de seguro estará en el juego frente a los australianos, conquistó tres títulos con la Albiceleste en todos los años que tuvo esa camiseta puesta, siendo su primera convocatoria un 2 de agosto de 2005, cuando el DT era José Néstor Pékerman. Logró la Copa América Brasil 2021, la Copa de Campeones Conmebol-UEFA Londres 2022 y el Mundial catarí.
Su registro de anotaciones con el seleccionado Absoluto fue de 102 en 172 compromisos en los que compitió por distintos certámenes, marcando su última Copa Mundo la adquisición del ‘Balón de Oro’ de ese torneo.




