El técnico de Envigado explicó los motivos detrás de la decisión y el verdadero mensaje que quisieron transmitirle a la afición.
Por: Juliana Benavides.
Dorlan Pabón, capitán del Envigado, omitió usar la camiseta de Millonarios en los actos protocolarios del partido, a pesar de la iniciativa de la Dimayor para promover la unión y el respeto entre los equipos. Pabón cedió la cinta de capitán a Felipe Jaramillo, quien usó la camiseta del ‘embajador’.
El técnico de Envigado, Andrés Orozco, explicó que tomó la decisión de elegir a Jaramillo como capitán debido a su pasado en Millonarios y otros grandes equipos, enfatizando la importancia de promover un mensaje contra la violencia en los estadios.
“La decisión la tomo yo. Creo que ese mensaje que se esta enviando en la fecha de hoy (jornada 12 de la Liga BetPlay) es muy lindo y positivo para todos los que vivimos este ambiente del fútbol. Pusimos a Jaramillo porque simplemente él actuó en Millonarios y en diferentes equipos. Sigue siendo de los capitanes nuestros“, afirmó el entrenador.
“Es mostrarle a la gente que finalmente no es el color de la camiseta lo que importa, importa la vida, importa este deporte. Hoy veíamos un Campín bonito y eso es lo que queremos replicar a todos los estadios, no puede haber mas violencia”.
Orozco destacó que Jaramillo jugó en América, Millonarios y otros equipos importantes, y ha sido uno de los capitanes de Envigado.
La decisión de Pabón de no usar la camiseta de Millonarios generó polémica, especialmente considerando su vínculo con Atlético Nacional. Sin embargo, el técnico de Envigado enfatizó que el mensaje es mostrar que el color de la camiseta no importa, sino la vida y el deporte.