impactonews.co

Destacada capturado Las Moras
Picture of Impacto News

Impacto News

“No iba a matar a nadie, venía al velorio de su hermano”: familiares de capturado con arma traumática en Sobusa

La Policía informó que el conductor del bus fue víctima de “intimidaciones”.

El martes 28 de septiembre la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Yampier Paternina quién, según las autoridades, portaba un arma traumática al interior de un Sobusa.

La captura se produjo en el barrio Las Moras luego de que el conductor del vehículo presionara el botón de pánico y le diera aviso a las autoridades. En la versión de la Policía se indica que el capturado sí llegó a intimidar al chofer.

“El conductor del vehículo activó el botón de pánico al ser víctima de intimidaciones por parte del desconocido que usaba el arma. Ante la alerta emanada por la Central de Monitoreo, una patrulla del GAULA de la Policía, que se encontraba haciéndole acompañamiento a los conductores, reaccionó rápidamente y detuvo al sospechoso”, informó el coronel Julio Cabrera Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Esta es la versión de las hermanas

Según aseguran las hermanas de Yampier, él no iba a atentar contra nadie ni a atracar con el arma que llevaba, las cuales ellas describen como de fogueo, sino que cometió el “error” de cargarla consigo mientras iba en camino al sepelio de su hermano.

“Estamos viviendo un día terrible porque en pocas horas tenemos que despedirnos de mi hermano que lamentablemente nos dejó, pero estamos viviendo otro dolor, a mi hermano lo acaban de coger preso porque traía un revólver en un bus de Sobusa“, expresó Carolina Paternina a través de un en vivo en Facebook.

Momento de la captura

También puede leer: Conductor de bus activó botón de pánico y facilitó captura de pasajero que portaba un arma traumática

Su otra hermana, Luzdary Paternina, agregó: “El muchacho que cogieron en el Sobusa, él no es ratero, él no es matón, él no iba a atracar el bus, él venía para donde estamos velando a mi hermano, cometió el error de sacar el arma, él no es malo, así que no crean, ustedes todo lo utilizan para chismosear, para hablar mal, ahora son dos, uno que vamos a enterrar y uno que está preso“.

Aunque varios usuarios apoyaron a las hermanas, otros se cuestionaron sobre el porqué la persona capturada portaba un arma, pregunta que las mujeres no contestaron. “Él no es asesino, ni ratero ni matón, él no iba a matar a nadie, él venía al velorio de su hermano que ahorita lo tenemos que enterrar”, insistía Luzdary sin dar más detalles.

También, se refirió al momento en que la comunidad quiso agredir a Yampier: “Busquen a los verdaderos que están matando a los de los buses, ustedes no saben el dolor que ese muchacho está sintiendo con la pérdida del hermano, nuestro hermano (…). Así como lo golpearon de horrible no tenían que hacerlo, porque él no iba a atracar ni a matar a nadie”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: