impactonews.co

Corte Suprema elección fiscal general
Impacto News

Impacto News

¡No hubo humo blanco! Tras dos rondas de votaciones, Corte Suprema no eligió fiscal

La próxima Sala Plena será el próximo 7 de marzo y mientras tanto, Martha Mancera seguirá como fiscal encargada.

Una nueva jornada de votaciones se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves mediante Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, en la que los magistrados deliberaron, pero no lograron elegir entre las tres ternadas presentadas por el presidente Gustavo Petro a la que será la nueva fiscal general de la Nación.

“Ninguna de las candidatas alcanzó la mayoría necesaria para ser declarada la nueva fiscal general de la Nación. Sin embargo, debo contarle al país que hoy hubo un avance muy importante en el marco de las votaciones, en el sentido que se diluyó de manera significativa el voto en blanco y una de las aspirantes pudo obtener un número importante de votos”, explicó Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia al finalizar el proceso de elección.

De esta manera, la próxima votación será el próximo 7 de marzo, cuando la Sala Plena vuelva a reunirse, mientras tanto, Martha Mancera continuará como encargada en el liderazgo del ente acusador e investigador.

Es de destacar que se llevaron a cabo dos rondas de votación; la primera tuvo un gran acercamiento para elegir una ganadora, puesto que la ternada Amelia Pérez parra obtuvo 13 de 16 votos posibles para ser designada en el cargo, aspecto que resaltó el presidente del alto tribunal en comparación con rondas anteriores.

“Lo que nos permite avizorar con optimismo que estamos próximos a alcanzar el consenso para lograr la mayoría que establece nuestro reglamento para declarar la elección (…) En este proceso reflexivo puedo decir que hubo un avance bastante importante en ese cometido que nos aproxima de manera significativa y esperanzadora”, enfatizó el magistrado.

Estos resultados dejaron un sabor amargo para decenas de simpatizantes del Gobierno del presidente Gustavo Petro que se reunieron a las afueras del Palacio de Justicia para esperar la deliberación de la Corte Suprema, pues veían como optimismo que este jueves si “hubiera humo blanco” sobre la elección de la nueva fiscal general.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: