impactonews.co

Concejal Andres Rengifo-Alberto Peña1
Impacto News

Impacto News

No hubo doble militancia: se reafirma curul del concejal de Barranquilla Andrés Felipe Rengifo

El anuncio fue hecho por el abogado Alberto Peña Pérez tras fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico a favor del concejal del Partido Verde.

Después de la demanda impuesta el pasado 19 de diciembre de 2019 por Romeo Edinson Pérez Ortiz y Romeo Edinson Pérez Field, por una presunta doble militancia en la inscripción para las elecciones para la candidatura al concejo de Barranquilla 2020 -2023, el tribunal del contencioso administrativo del Atlántico, en cabeza del magistrado Oscar Wilches Donado, falló a favor del demandado (acusado). 

La demanda fue resuelta gracias a la gestión en Derecho del abogado Alberto Peña Pérez, Magister en Derecho Administrativo, quien anteriormente consiguió victorias jurídicas en casos similares, tales como el reconocido proceso electoral de la Dra. Marly Gutiérrez, Alcaldesa del municipio de Luruaco, cuya inhabilidad no era procedente y el caso del Dr. Gustavo de la Rosa Berdejo, Alcalde del municipio de Sabanagrande, cuyo argumento jurídico frente a las fechas de inscripción de su candidatura fue confirmado por el Consejo de Estado. 

El abogado Peña se opuso a la demanda electoral de los señores Pérez, argumentando y demostrando ampliamente, que las pruebas carecían de rigor en los supuestos fácticos de la norma que consagra el efecto jurídico, dejando así sin sustento los argumentos de los demandantes. 

El proceso fue resuelto en tiempo récord, un poco más de un año librado en el crítico momento en el que la pandemia paralizó por meses el sistema judicial colombiano y global. 

El Tribunal Contencioso Administrativo del Atlántico no encontró que las pruebas tuvieran carga suficiente para conceder las pretensiones de los demandantes, dejando en claro que la curul del Concejal del Distrito de Barranquilla, tiene total validez

Informe: Elder Sentido Común

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: