Yamile, quien se desempeñaba como recicladora, iba con dos de sus hijos en una carretilla motorizada por la carrera 46 con 36.
El pasado sábado 30 de diciembre siendo alrededor de las 4:20 p. m. un accidente vial cobró la vida de Yamile Fajardo Cediel, joven venezolana de 28 años de edad quien se encontraba en compañía de dos de sus hijos a la altura de la carrera 46 con calle 36, límites entre los barrios Centro y Barrio Abajo de Barranquilla.
La mujer conducía una motocicleta a la que le habían adaptado un tipo de carretilla donde iban los pequeños de 3 y 14 años cuando un vehículo, al parecer, una camioneta Renault Duster, los chocó. Aunque las tres personas fueron auxiliadas y llevadas a la Clínica Centro, Yamile falleció debido a la gravedad de las heridas.
“Ella venía con los hijos en el motocarro y no supe más nada porque me la impactó y me la mató, no he sabido nada del que la mató, yo fui a denunciar y me dijeron que no denunciara porque quien levantó el cadáver ya había formulado la denuncia, pregunto y no me dan respuesta, me dijeron que ahorita me darán los papeles del acontecimiento, pero a donde la remitieron nadie ha llegado a dar versiones”, contó Jesús Vílchez, esposo de la víctima.
Por fortuna, los menores ya están fuera de peligro. “Ella iba destino a la casa acompañada por sus dos niños, quienes ya salieron de peligro. Tenía 17 años viviendo con ella, no tengo idea de quién fue el que la atropelló. Tenemos cinco niños, los otros tres están con mi cuñada”, agregó el hombre.
La mujer, quien era natural de Maracaibo, residía con su familia en el barrio Rebolo
Por su parte, varias personas han señalado que el conductor que arrolló a la mujer haría parte de la Sijín, versión que no ha sido confirmada por las autoridades: “Fue un Policía, eso fue empezando la estación de Barranquillita, averigüe bien las cámaras, la estación del Transmetro, yo presencié el accidente”, dijo una persona al esposo de la víctima.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle