Kendall, de 10 años de edad, y su abuelo desaparecieron el pasado 11 de julio en el municipio de San Rafael; lamentablemente, el hombre fue encontrado sin vida un día después.
Por: Laura Rocco
Ya van 109 días sin conocerse alguna información sobre el paradero de Kendall Stephany Arbeláez Castrillón, 109 días de desespero para su madre Yeidy, quien no cesa de pedirle a las autoridades que incrementen las labores de búsqueda para encontrar a su hija sana y salva.
Kendall Stephany Arbeláez Castrillón se estaba quedando en la vivienda de Conrado de Jesús Castrillón Morales, su abuelo materno; ella y el hombre de 58 años de edad desaparecieron entre la noche del 10 de julio y la mañana del 11 de julio; lamentablemente, un día después, el 12, fue encontrado sin vida el ciudadano.
“Ya son más de tres meses, sigo mi misma búsqueda y sigue la búsqueda por parte de la Fiscalía. La última noche que logré hablar con mi papá fue la noche del miércoles 10 de julio, entonces se puede decir que eso pasó en el transcurso de esa noche o en la madrugada o mañana del 11 de julio. Yo creo que fue el 11 por el modo en el cual sucedió todo, lo que debía tener puesto la niña, teniendo en cuenta lo que hace falta en la casa”, contó la mujer.
Yeidy ha tenido que sacar fuerzas en medio del dolor por la muerte de su progenitor para llevar a cabo una campaña incansable por la pronta aparición de su hija. “Para mí ambos casos conectan totalmente, a mi papá lo encontraron en la mañana del viernes, el 12 de julio, desde ese momento no se supo de la niña, a mi hija se la llevaron, no se encontró nada de ella acá. No hay pista de mi hija, se ha verificado la información que llega, pero hasta hasta el momento nada”, relató la mujer.
Con el corazón destrozado y no pudiendo evitar que su voz se quebrantara al narrar los hechos, Yeidy Castrillón hizo un llamado a las autoridades para que la ayuden a encontrar a su hija: “Sé que hay muchos casos de desaparecidos, pero siento que ha faltado mucho más apoyo. Yo siempre he recalcado que la información, por los medios que sea que llegue, la verifiquen, que la tomen en cuenta, porque nada se pierde con eso. A mí nunca me han extorsionado ni pedido dinero, no sé cuál sea la intención de algunas personas que me escriben y me dicen que me van a entregar a la niña. Esto ha sido muy duro, siento mucho desespero, impotencia, rabia, angustia, nunca pensé que fuera a pasar tanto tiempo, pero los días avanzan y no se tiene respuesta, trato de buscar por mi propia cuenta”.
Artículo relacionado: Abuelo y su nieta de 10 años desaparecieron, él fue hallado sin vida y ella no ha sido encontrada