impactonews.co

Sinovac
Impacto News

Impacto News

¡No hay Moderna ni Sinovac para segundas dosis en Barranquilla!

“Este aplazamiento no pone en riesgo la efectividad de la vacuna”: Secretaría de Salud.

La Secretaría Distrital de Salud anunció que la aplicación de segundas dosis con Moderna y Sinovac será aplazada debido a que la ciudad se encuentra a la espera de que el Gobierno envíe los lotes correspondientes.

La jornada de inmunización con segundas dosis se reanudará apenas estas se encuentren disponibles, sin que el aplazamiento ponga en riesgo la efectividad de la vacuna. Al respecto, SecSalud comunicó:

“El Distrito agradece a la población mantener la tranquilidad. Una vez se encuentren disponibles estas vacunas en los puntos habilitados se informará de manera oportuna a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Barranquilla”.

La última fecha en que Colombia recibió lotes de Sinovac fue el 18 de julio, (600 mil dosis) completándose el total de biológicos de esta farmacéutica pactados inicialmente. La escasez no es solo en Barranquilla, de hecho, desde hace 2 días Cartagena y Medellín suspendieron la segunda dosis con Sinovac, así como en otras ciudades.

En el día de hoy también se anunció el desabastecimiento de Sinovac en la capital del país para la aplicación de segundas dosis, por lo que vacunarán mediante agendamiento con las dosis limitadas que tienen.

Respecto a la Moderna, el país recibió 150.000 dosis el sábado 14 de agosto a través del acuerdo bilateral con dicha farmacéutica, pero el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, indicó que serían destinadas para primeras dosis.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: