Aunque José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, informó que el Ejército había rescatado al adulto mayor, la familia de la víctima desmintió dicha información.
Hacia el mediodía de este 25 de abril José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseguró que Heriberto Urbina Lacouture, ganadero que fue secuestrado el día anterior mientras tanqueaba su vehículo en el municipio de Curumaní, Cesar, había sido rescatado por el Ejército.
Sin embargo, a través de sus redes sociales y declaraciones al medio CNC Valledupar, Heriberto Urbina, hijo del adulto mayor, aseguró que “aún no hay confirmación de la liberación”, agradeció las muestras de cariño de la ciudadanía y pidió muchas oraciones por su padre.
Desde el lunes Fedegán, el Comité Agropecuario del Cesar, Coagropec, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, de la cual Urbina Lacouture es asociado, y demás organizaciones, se pronunciaron pidiendo su pronta liberación.
Con el fin de preservar la vida y regresar al adulto mayor a la libertad, el coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía, dispuso de una comisión especial para que hiciera frente al caso, tarea acompañada por operaciones del Ejército Nacional, pero, al parecer, hasta el momento, no han dado frutos.