impactonews.co

Leider José Hernández, asesinado en La Playa
Picture of Impacto News

Impacto News

“No fue un atraco, fue un acto de sicariato”: familiar de Leider Hernández, el joven asesinado en La Playa

“A él no le robaron nada, tenía todas sus pertenencias”, aseguró la allegada.

Impacto News dialogó en exclusiva con una persona allegada a Leider José Hernández Salcedo, el joven de 18 años que fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio en la urbanización Adelita de Char etapa I, del corregimiento La Playa, en Barranquilla.

En la conversación, la familiar de la víctima desmintió que el homicidio esté ligado a un atraco como se comentó inicialmente, afirmando que Leider José fue asesinado con sevicia en medio de una acción sicarial.

“Eso no fue un atraco, fue un acto de sicariato. Al niño le dispararon, corrió, el primer disparo lo impactó detrás y después le dieron los otros. Él tenía todas sus pertenencias, no se las robaron“, explicó la fémina.

De todos modos, aclaró que los hechos están en materia de investigación por parte de las autoridades para esclarecer con exactitud las circunstancias y móviles que rodean el crimen de Leider Hernández.

En ese sentido, cobra importancia la captura de Gabriel Eduardo Jiménez Cortinez, quien presenta una anotación por porte ilegal de armas y sería integrante de los Costeños; y la aprehensión de Andrés Daniel Mendoza Gutiérrez, de 17 años. Ambos son señalados de ser los responsables de quitarle la vida a la víctima y sus declaraciones serán pieza clave para llegar al trasfondo del hecho criminal.

Lugar de los hechos. Carrera 16 con calle 19, urbanización Adelita de Char, corregimiento La Playa.

La allegada finalizó detallando que Leider José Hernández “no tenía problemas con nadie”, se había graduado de la secundaria el año anterior, se encontraba haciendo el proceso académico para estudiar Operación Logística y este jueves (hoy) iba a iniciar labores en un almacén de cadenas que lo había contratado.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: