La víctima se había retirado y hace poco volvió a trabajar en Coolitoral.
Un conductor adscrito a la empresa Coolitorial que cubría la ruta Centro – Pueblo fue asesinado en la tarde de este lunes 25 de julio por sicarios cuando manejaba un bus de placas TDU – 832 por la avenida Cordialidad a la altura de la carrera 6 # 98c-40.
Uno de los sujetos abordó el vehículo haciéndose pasar como pasajero, al subir, sacó un arma y sin mediar palabras impactó a la víctima que fue identificada como José del Carmen Hernández Padilla, de 52 años.
El hombre quedó malherido dentro del automotor, fue trasladado hacia la clínica San Ignacio, pero personal médico confirmó que había llegado sin signos vitales.
Dennis Villa, vecina del occiso indicó: “Nos ha dolido mucho su muerte porque ese muchacho no se metía con nadie y ahorita nos dieron la noticia de que no fue atraco, sino que lo mataron enseguida, tres tiros le dieron. Él no tenía mucho tiempo de estar trabajando, porque se había retirado, pero volvió otra vez”.
Testigos aseguraron que luego de cometer el crimen, los presuntos homicidas se dieron a la huida, pero en medio de la situación, la motocicleta donde pretendían escapar no les funcionaba. Los asesinos dejaron en el lugar el cojín del vehículo y un casco, que quedaron bajo custodia de las autoridades.
Por su parte, Jenny Hernández, hermana del occiso, manifestó que la familia siente impotencia por los hechos ocurridos y le piden a las autoridades, especialmente a la Policía, custodiar la labor de los conductores en la ciudad, ya que están expuestos a este tipo de atrocidades.
“Era un simple trabajador, no se metía con nadie, queremos justicia, esta muerte no puede quedar impune porque ya van dos, ya van varias. Por favor que nos ayude la Policía, mi hermano madrugaba para ganarse el pan para llevarle a los hijos”, expresó Hernández.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle