impactonews.co

Sanción para la Secretaría de Tránsito de Barranquilla por el uso no autorizado una cámara de fotomulta
Impacto News

Impacto News

“No existe y nunca ha existido una cámara de fotomulta en esa dirección”: Secretaría de Tránsito de Barranquilla

La entidad apeló la sanción en primera instancia de Supertransporte.

Supertransporte sancionó a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla luego de recibir denuncias de ciudadanos a quienes se les habría impuesto órdenes de comparendo por infracciones de tránsito detectadas a través de una cámara de fotomulta.

“Luego de analizar la respuesta de este organismo de Tránsito y seguir con el debido proceso, la Dirección de Investigaciones de Tránsito y Transporte comprobó que la Secretaría ha operado en su jurisdicción un SAST que no cuenta con la autorización del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, indicó la entidad.

“Es por ello que mediante la Resolución número 971 del 1 de abril de 2022, se da a conocer la sanción y se solicita el desmonte del equipo ubicado en inmediaciones de la calle 82 con carrera 42F, hasta tanto se cumplan con los criterios técnicos”, agregó Supertransporte.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla aclaró que, “con ocasión al comunicado de prensa emitido por la Supertransporte, en relación con la sanción decretada contra este organismo de tránsito, que esta obedece a la investigación administrativa que inició contra la entidad mediante resolución No.  2098 del 18 de marzo del 2021, la cual fue fallada en primera instancia mediante Resolución No. 971 de 01 de abril de 2022 y dentro del término legal presentamos Recurso de Reposición y en Subsidio Apelación, por lo que la decisión no está en firme”.

La Secretaría aclaró que “la sanción de primera instancia hace referencia única y exclusivamente a un cargo único que suspende las ayudas tecnológicas usadas en las inmediaciones de la calle 82- 42 F hasta tanto se cumplan con los criterios técnicos definidos, lugar en el que no existe y nunca ha existido un SAST en funcionamiento, situación que fue aclarada en el escrito de los recursos interpuestos”.

Todos nuestros SAST se encuentran autorizados y en funcionamiento por el Ministerio de Transporte- Agencia de Seguridad vial, lo cual puede ser verificado en la página web de dicha entidad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: