impactonews.co

Centro de Detención Transitorio - DESTACADA
Picture of Impacto News

Impacto News

“No estamos de acuerdo con la cárcel que nos impusieron”: habitantes del barrio Las Estrellas

Este 7 de marzo se reunirán con la secretaria distrital de Gobierno.

Los vecinos del barrio Las Estrellas, al suroccidente de Barranquilla, se reunirán a las 7:00 p. m. de este lunes 7 de marzo con la secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, para manifestar su rechazo contra el Centro de Detención Transitorio instalado en el barrio.

Convocatoria para la reunión de este 7 de marzo

El punto de encuentro para este lunes será el parque interno del conjunto Altos de las Colinas. “No estamos de acuerdo con la cárcel que nos impusieron. Seguimos en este que es un no rotundo y no negociable del funcionamiento de esa cárcel en nuestro barrio. No estamos socializando, no estamos aceptando nada, no se puede firmar nada”, indicó una habitante del barrio.

Jeniffer Villarreal, secretaria distrital de Gobierno

Al Centro de Detención Transitorio, ubicado en la calle 108 # 34 – 40, serán llevados los detenidos para descongestionar las estaciones de Policía. El sitio tiene capacidad para 210 capturados, cifra que se podría duplicar a 420; además, contará con una sala para audiencias.

Los ciudadanos han realizado varias manifestaciones contra la ubicación del centro de detención, el 28 de febrero hicieron un plantón en el cual argumentaron que les preocupaba “el posible aumento de la inseguridad en el sector”.

Sumado a ello, el pasado 5 de marzo, en horas de la noche, cerraron la carrera 38 a la altura de la calle 107, acto a partir del cual se contactó la secretaria distrital de Gobierno con la comunidad.

Nunca hemos sido atendidos por la administración sobre nuestra petición de no aceptar la cárcel y aún así sigue el señor alcalde con el proyecto. En su momento no hubo socialización”, dijo otra vocera de los habitantes del barrio.

Una de sus mayores inconformidades es que se haya instalado en un sector residencial alrededor del cual hay instituciones educativas que brindan clases a menores de edad.

Hay dos colegios y un jardín cerca, el primer colegio de preescolar y básica primaria está en todo el frente del centro penitenciario, el otro de básica primaria y bachillerato está a menos de 100 metros y hay un jardín de 25 niños que está también dentro del perímetro. Los rectores están angustiados y los padres están optando por retirar a los niños de su lugar de estudio”, agregó la mujer.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: