impactonews.co

ministro de Defensa Pedro Sánchez
Picture of Impacto News

Impacto News

“No estamos arrodillados, nosotros hemos neutralizado a 255 integrantes del Clan del Golfo”: ministro de Defensa

El jefe de cartera señaló que la fuerza pública está en completa alerta, enfrentando a los criminales de frente y sin esconderse.

La crisis de orden público que se expande cada día a lo largo y ancho del país por las acciones criminales de grupos armados organizados como el Clan del Golfo -autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia-, ha sembrado terror y la percepción de inseguridad ha ido escalando de gran manera en este Gobierno.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, es conocedor de este tema ya que durante 35 años hizo parte de las Fuerzas Militares, y en diálogo con RTVC sostuvo que las cifras demuestran que “las condiciones de seguridad han mejorado relativamente”, pero aceptó que la percepción ciudadana es contraria debido a los hechos que diariamente circulan por los medios de comunicación y las redes sociales.

“Yo considero que las redes sociales, en algunos casos la desinformación, eleva exponencialmente esa falsa percepción de inseguridad. Un ejemplo fue que anoche (lunes 5 de mayo), supuestamente nosotros habíamos ordenado a las Fuerzas Militares y la Policía que se escondieran, tergiversaron la información, jamás hemos dado una orden de ello, jamás hemos dicho que se escondan, todo lo contrario, que deben adelantar la ofensiva en todo el territorio nacional”, explicó el jefe de cartera.

Cúpula de las Fuerzas Militares de Colombia. Fotografía: Mindefensa | @mindefensa

El alto funcionario subrayó que en Semana Santa hubo varias acciones terroristas y criminales, especialmente contra la fuerza pública, sin embargo, al comparar esa temporada con cifras de años anteriores se evidenció que” las muertes se redujeron en un 37%”.

Al ser cuestionado puntualmente sobre los señalamientos realizados por distintos sectores de la sociedad colombiana, especialmente de congresistas de la oposición, sobre el supuesto “arrodillamiento” de la fuerza pública con los grupos armados como el Clan del Golfo, el ministro Sánchez respondió con contundencia que “es mentira” y que las fuerzas de seguridad del Estado han respondido con vehemencia a estas acciones criminales, reflejándose en capturas y abatimientos.

La amenaza del Clan del Golfo con el Plan Pistola es algo que hemos tomado con total seriedad, no es la primera vez que ocurre; cuando se capturó a alias Otoniel, los criminales del Clan del Golfo también emplearon esas acciones criminales y en su momento el Gobierno nacional ordenó que los policías debían llevar sus armas a casa, similar a lo que está pasando ahorita. Nosotros no estamos arrodillados, en este mismo lapso nosotros hemos neutralizado a 255 integrantes de esa estructura criminal, ya se han esclarecido varios casos, ya tenemos captura de algunos“, aseveró el ministro.

Mientras las autoridades ofrecen millonarias recompensas por los cabecillas del Clan del Golfo, el director de la Policía Nacional informó que en las últimas semanas han sido capturados 123 integrantes de esta organización armada ilegal.

Finalmente, cerró su intervención mencionando que la misión del Gobierno nacional y de la fuerza pública es recuperar el control en todos los territorios y retornar la paz y seguridad.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: