El entrenador venezolano destacó el trabajo hecho por Junior en el duelo contra DIM por los octavos de esa competición, resaltando también la mejora en su parte física.
Por: Iván Peña Ropaín.
En su reflexión sobre la eliminación de Junior de Barranquilla en los octavos de Copa Colombia 2024, la noche del miércoles 2 de octubre a manos del Independiente Medellín en el Metropolitano, el DT César Farías dejó la sensación de que ve con buenos ojos dicho resultado adverso.
El estratega de 51 años se alineó a tal percepción dejada, precisando que no se estaba preparado para encarar los dos torneos de forma simultánea, tanto Liga-II como Copa Colombia, principalmente, por el número de lesionados con los que cuenta.
“Clasificando, sin duda, va a ser diferente. Dios sabe cómo hace sus cosas, pero la verdad es que no estamos preparados para la doble confrontación en lo que resta de este semestre. Tenemos muchos lesionados, pocos defensas y la estamos sacando adelante. Los menos experimentados están creciendo y eso es un respaldo a nuestra esperanza. Va a ser dura la clasificación, pero la estamos peleando. Si nos dejan entrar, ya saben para qué vamos a estar”.
Farías hizo énfasis también en su declaración en rueda de prensa post-juego en el alza que va tomando el grupo, no solo en su parte futbolística, sino física y anímica: “Estamos trabajando para ser un equipo propositivo, hoy podemos hablar de las bondades del equipo porque ganó y luego perdió la serie por penales, pero hay otros partidos en que no pudimos jugar tanto tiempo. En idea y en acciones hemos sido más que los rivales y eso pasó en todos los partidos anteriores”.