Su palmarés de títulos con el equipo de los barranquilleros y costeños junioristas cuenta que el porteño celebró dianas ante La Equidad, Once Caldas y Medellín.
Por: Iván Peña Ropaín.
Muchos junioristas esperan que continúe brillando ese resurgir que tuvo el delantero Carlos Bacca el semestre pasado, el que le ayudó a coronarse goleador de la Liga Betplay-II y lo convirtió en pieza fundamental para que Junior de Barranquilla saliera avante en los cuadrangulares y en la gran final ante el Dim.
Con el juego de esta noche en la Arenosa y el del próximo miérocles 24 de enero en Bogotá, ‘Goleador 70’ tendrá una nueva oportunidad para “izar” un nuevo título con el equipo de sus amores, con el que empezó jugando en 2009 y con el que ha cosechado tres títulos, es decir, tres estrellas con el conjunto ‘currambero’.
En ese dato hay una atractiva curiosidad, la que ojalá se le dé en esta nueva finalísima ante el azul que pertenece a los bogotanos: En cada una de las tres finales que ha podido disputar con el Rojiblanco, la conquistadas en las temporadas 2010, 2011 y 2023, convirtió dobletes en alguno de los dos juegos.
En su primer trofeo de campeón por Liga, el que representó para Junior de Barranquilla su sexto título en la historia, Bacca anotó en dos ocasiones en el duelo de vuelta ante La Equidad de Bogotá en el Roberto Meléndez, quedando el compromiso con un global de 3-2, siendo la última ‘vuelta olímpica’ que da en condición de local el equipo costeño por la máxima categoría.
Su segunda celebración fue para la estrella siete del Tiburón, en la final contra Once Caldas por el Clausura 2011. En el cotejo de ida, en el Metro, también convirtió dos dianas en la victoria 3-2, facturando otro más en el de vuelta en Manizales en la derrota 2-1; se fueron a los penales y salieron campeones los junioristas.
En su tercera y más reciente santificación con la institución barranquillera, Carlos Bacca, igualmente, se reportó con dos rompe redes. En el primer compromiso contra Dim en Barranquilla, el nacido en Puerto Colombia abrió la cuenta y puso el 3-1 parcial, acabando ese duelo 3-2, quedando el global 4-4 tras el 2-1 dado en la vuelta en Medellín. Los penales le dieron la décima al de Curramba la Bella.
Bacca, de 37 años, en medio de la entrevista realizada anoche en la previa de la final de Superliga ante Millos, respecto a este buen performance le respondió a un periodista que hizo ver el tema como una buena cábala para la nueva final que se le avecina: “No creo en cábalas, creo en Dios, con su ayuda se han logrado los objetivos”.