El joven se encontraba desaparecido desde el pasado 7 de mayo, cuando en medio de la lluvia manifestó a sus familiares que iba a encontrarse con unos amigos para bañarse.
En horas de la tarde del viernes 9 de mayo, dos personas que harreaban ganado por el arroyo San Blas, en el municipio de Malambo, se toparon con un cadáver que se encontraba semienterrado.
El macabro descubrimiento dejó perplejas a estas personas, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades y a otros individuos que habitan en los alrededores. La multitud se dirigió a toda prisa hasta el sitio señalado y en medio de la incertidumbre y el murmullo, se reunieron alrededor del cuerpo que aún permanecía enterrado.
Al poco tiempo llegaron los peritos forenses del CTI de la Fiscalía y efectuaron los actos urgentes; desenterraron el cadáver, que ya presentaba un alto grado de descomposición, y desarrollaron las primeras pesquisas.
Las personas que arribaron al sitio empezaron a comentar que el cuerpo no tenía prendas de vestir y era posible ver algunas heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.

Aunque en ese momento las autoridades no revelaron detalles sobre la identidad del occiso, la comunidad empezó a rumorar que se trataba del joven Jhon Ospino Méndez, de 18 años de edad, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado miércoles 7 de mayo.
A fin de establecer este y otros detalles como las causas de la muerte, el CTI trasladó el cuerpo a la sede de Medicina Legal para que un equipo de expertos forenses determinaran la identidad del fallecido.
En la misma noche del viernes, ya sus familiares y amigos habían confirmado que efectivamente se trataba de Jhon Ospino y de inmediato empezaron a circular mensajes por redes sociales lamentando con tristeza lo ocurrido.
“No hay palabras que describan lo que siento, eras mi sangre y siempre lo serás, sé que no eras una mala persona y me niego a aceptar verte de esa forma, me duele estar tan lejos y no poder si quiera darte el último adiós, Dios te tenga en su santo reino, te amo primo Jhon Ospino”, escribió un familiar del occiso.
Otro allegado también comentó: “Todos recordaremos en nombre grande a mi primo Jhon Ospino , te amo primo, cuídame desde el cielo, la familia te extraña mi negro, ven a jugar fútbol que eso es lo que te gustaba papi, ven baja me tienes mal”.
Informe: Luis Ángel Terán