La familia del occiso asegura que se trató de un homicidio y por eso piden a las autoridades que el caso se investigue a fondo.
Los familiares y amigos de Yan Carlos Monsalvo de la Hoz no creen del todo en las circunstancias que rodearon su muerte la tarde del jueves 9 de octubre, en uno de los conjuntos residenciales de la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla.
La hipótesis inicial que manejan las autoridades tiene que ver con un supuesto accidente, ocurrido mientras la víctima manipulaba un arma de fuego que tenía a su cargo dentro de su servicio como guarda de seguridad.
El hoy occiso trabajaba desde hace aproximadamente siete meses en la empresa de vigilancia VPGLOBAL; tenía 37 años de edad, residía en el barrio Siete de Abril, era padre de tres menores y recibió una herida en la cabeza ocasionada con arma de fuego.

Impacto News conversó con un allegado de Yan Carlos, quien afirmó que este se encontraba laborando cuando se registró el confuso hecho. Explicó que para ellos se trató de un crimen y a la víctima la mataron a traición para hacer creer que se trató de un accidente o que acabó con su vida de forma voluntaria.
“Dicen que fue un accidente, pero nosotros no creemos eso. Él se encontraba solo en un lugar y no sabemos que sucedió. El CTI, la Fiscalía, están adelantando las respectivas investigaciones para ver que sucedió. Para nosotros como familiares no fue accidente, ni suicidio, para nosotros fue un homicidio“, aseguró el familiar del fallecido.
Remató diciendo que Yan Carlos tenía algunas deudas económicas, pero aseguró que eso no justificaba que acabaran con su vida de esa manera, insistiendo en que lo asesinaron.
“Las investigaciones dicen que en su lugar de trabajo tuvo algunas discrepancias con una persona que lo amenazó. Eso es materia de investigación. Incluso, en la minuta donde el consignaba sus informes de vigilancia, aparece escrito eso”, sentenció el allegado.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




