La problemática con el alcantarillado lleva más de un mes, según las denuncias de los ciudadanos, quienes exigen a la Triple A que tome los correctivos sanitarios a los que haya lugar.
Residentes de varios conjuntos de la urbanización Las Gardenias, en el sur de Barranquilla, denunciaron públicamente ante Impacto News una problemática que están afrontando con el tema del alcantarillado, el cual ha sufrido taponamientos y se encuentra rebosando aguas residuales por toda la vía, ocasionando afectaciones sanitarias y respiratorias en la comunidad.
José Luis Vargas Córdoba, líder comunitario de la urbanización, señaló que los reportes a la Triple A han sido innumerables por parte de todos los vecinos, pero estos han hecho caso omiso a la situación y ni siquiera han ido a revisar o inspeccionar lo sucedido para tomar los respectivos correctivos.
“Hay una alcantarilla que está tapada y tiene desbordada de agua fétida a toda la urbanización Las Gardenias, desde el conjunto 10 hasta el 4, trayendo problemas de sanidad, ese olor a excremento durante todo el día, afectando los negocios, las personas que entran y salen y además está dañando toda la carretera de acceso a la urbanización”, señaló el vocero de la comunidad.
Vargas precisó que es necesaria la presencia de Triple A para que hagan los arreglos que se requieran y la problemática sea solucionada de una vez por todas.
“Necesitamos que nos ayuden, ya no aguantamos más el mal olor ni las moscas, pasar por ahí es complicado por toda esa suciedad. No es posible que tengamos que vivir bajo el olor del popo, esto es indigno”, puntualizó el líder comunal.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán