A tal chismorreo se suman dos informaciones que sí serían certificadas, las llegadas de los volantes Roberto Hinojosa y Fabián Cantillo.
Por: Iván Peña Ropaín.
En el mundo Junior de Barranquilla, no se ha acabado aún la temporada 2023, en la que se encuentra disputando los cuadrangulares semifinales, y ya se estaría empezando a mover su mercado para el próximo año y la acostumbrada “venta de humo”.
A las informaciones que han surgido en estos días respecto a la llegada del volante del Unión Magdalena, Fabián Cantillo, hecho dado a conocer por el propio presidente del club samario, Eduardo Dávila, y al aterrizaje que se vendría de un exjugador de ese equipo costeño y quien milita hoy en Portimonense de Portugal, Roberto Hinojosa, se dice ahora que ya está escrita la salida del delantero argentino Gonzalo Lencina.
De acuerdo a lo informado por el periodista Juan Esteban Londoño, del portal Pasión Blanca, el atacante “gaucho” tendría todo listo para dejar las toldas del Tiburón para incorporarse al Once Caldas de Manizales en la próxima campaña.
De ser cierto esto, hay que decir que Lencina, de 26 años, llegó para este segundo semestre del 2023 como refuerzo, jugando un total de 17 partidos, hasta ahora, y anotando un solo gol, siendo además poca su participación en oncenos titulares.
Por otro lado, ya se rumora que para el año del centenario del Consentido de Curramba, que se dará en 2024, desde la interna de Junior se piensa en traer un nuevo entrenador, eso sí, siempre y cuando Arturo Reyes no consiga el objetivo de ganar la Liga Betplay-II.
El de esa información es el controvertido y vituperado periodista, Carlos Antonio Vélez, asegurando que ese entrenador sería el brasileño Alexandre Guimarães, quien dirigiera en Colombia equipos como América de Cali, Atlético Nacional de Medellín y Deportivo Cali, este último el más reciente.
Guimarães solo tiene un título en la Liga colombiana, el que precisamente ganó en la final de 2019 ante Junior de Barranquilla con el rojo de los caleños.