impactonews.co

equipo empalme petro
Impacto News

Impacto News

Nivel de endeudamiento crítico halló equipo de empalme de Petro con gobierno saliente

Otra gran preocupación es el déficit fiscal para el próximo cuatrienio.

Después de realizar los encuentros programáticos con el gobierno saliente, el equipo de empalme de Gustavo Petro dio a conocer detalles del informe final que muestra las complejidades que deja el mandato anterior, las políticas que se mantendrán y las que no seguirán.

El grupo integrado por Carolina Corcho, Daniel Rojas, Mauricio Lizcano y Aurora Vergara, reveló que los resultados que se generaron no deben ser tomados como “un juicio político al gobierno saliente, pues ese no es el interés del nuevo jefe de estado”.

Daniel Rojas, coordinador del proceso por el nuevo gobierno manifestó: “El nivel de endeudamiento y el déficit fiscal que encontramos para el próximo cuatrienio es crítico, por lo tanto, la reforma tributaria que cursará en el Congreso de la República se convierte en una reforma imprescindible para llevar a cabo la reforma de gobierno”.

Otras de las preocupaciones halladas fueron navegabilidad del río Magdalena y Canal del Dique, debido a las afectaciones y pérdidas en el sector portuario. Asimismo, están incluidos el presupuesto adjudicado para Ciencia y Tecnología de 2023, operación de los aeropuertos de Cartagena y Cali, insostenibilidad del sistema de Salud por deudas que superan los 20 billones de pesos, entre otros.

Las políticas que se mantienen son:  la jornada única en el sector educativo, subsidios de vivienda como MiCasaYa y transferencias monetarias como Ingreso Solidario, Plan Nacional de Vacunación Covid-19, La política de ‘Matrícula cero, mientras se define la reforma en la educación y otros programas de suma importancia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: