Gracias a la ONG colombo-francesa CLEO, que trabaja en proyectos sociales por medio del rugby, estas niñas y niños podrán disfrutar de una experiencia educativa, deportiva y cultural en la capital francesa.
Por: Iván Peña Ropaín.
Siete niñas y niños provenientes de barrios vulnerables de Barranquilla cuentan las horas y días para disponerse a tomar vuelo hacia París, con el fin de ser la cara del Atlántico y Colombia en un ‘Festival Deportivo’ asociado a los Juegos Olímpicos 2024, certamen planetario que se dará cita en la capital francesa entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto.
Por intermedio del respaldo de la ONG colombo-francesa CLEO, dirigida por Cecile Lavergne, reconocida por su compromiso con la transformación social, a través de un proyecto deportivo de rugby que ha beneficiado a más de mil niñas, niños y adolescentes del país, se dio la viabilidad para ser el “motor propulsor” para que estos ‘curramberitos’ y ‘curramberitas’ muestren sus habilidades deportivas en ese escenario internacional, prevista sus participaciones del 17 al 30 de julio.
En el enunciado festival, organizado por la entidad Sport dans la ville, harán presencia 64 delegaciones de diversas partes del mundo, cuyos competidores no solo se ceñirán al tema de su talento deportivo, sino que también se subraya el impacto positivo del deporte como herramienta de cambio social en comunidades desfavorecidas.
Y es que esa ventana hacia la mejora de las condiciones de vida ha sido CLEO, que a través de dicho proyecto social con el rugby, continúa siendo un ejemplo inspirador de cómo el deporte puede transformar vidas y abrir oportunidades para el desarrollo integral de la juventud.
Pero esta bella experiencia también transcenderá para ellos de los escenarios de las competencias, pues durante su estancia en París tendrán la oportunidad de interactuar con equipos de todo el mundo, con los que compartirán experiencias y forjarán amistades internacionales. Además, el viaje incluirá actividades educativas y culturales para enriquecer la experiencia de los jóvenes atletas, así como asistir a la prestigiosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
CLEO invita a todos a que sigan el viaje de estos embajadores de Colombia en sus redes sociales y sitio web. Igualmente, extendió un respetuoso llamado para conseguir algunos recursos que les hacen falta por juntar, colocando a disposición el siguiente link para los interesados en tender su mano: