El elemento fue extraído con éxito en la Clínica General del Norte.
Un menor de nueve años, identificado como Alejandro Vergara, vivió un drama junto a su madre luego de que se tragara una moneda de $200 el pasado viernes 3 de marzo cuando iba rumbo a un puesto de comidas ubicado en el sector Cuchilla de Villate, al suroccidente de Barranquilla.
El fuerte dolor en su abdomen y la disminución de su apetito fueron las alarmas para que Adriana Villalobos lo llevara hacia el Camino El Bosque con el fin de que su hijo fuera revisado por parte de algún profesional de la salud, pero no fue posible debido a que la trabajadora social del centro asistencial le manifestó que no tenía la documentación para ser atendido.
“El niño pidió una moneda de $200 para comprarse un dedito y en el camino se la tragó. A él no le ha llegado el Permiso Especial de Permanencia (PEP), el resto de la familia sí lo tenemos. Se hicieron esas diligencias en su momento y estamos a la espera. Gracias a Dios ya lo operaron y le sacaron la moneda”, expresó la progenitora.
Ante la situación, el coordinador de Salud de la Personería de Barranquilla indicó que el secretario distrital, Humberto Mendoza, dio la orden para que la intervención que necesitaba Vergara se realizara en la Clínica General del Norte, donde se recupera satisfactoriamente tras la operación que permitió la extracción de la moneda.