En el sector donde residían las menores de 4 y 8 años no había fluido eléctrico, su madre encendió una vela y salió del inmueble con sus otros hijos.
Una tristeza profunda se respira en la calle La Esperanza del barrio San Rafael de la Cruz de Arjona, Bolívar, donde un incendio cobró la vida de una menor de tan solo cuatro años de edad y dejó a otra de ocho años en grave estado de salud.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 p. m. del domingo 16 de julio, el sector se encontraba sin fluido eléctrico desde las 5:30 p. m., por lo cual la progenitora de las niñas y de otros tres menores encendió una vela al interior de su lugar de residencia.

Las pequeñas se quedaron durmiendo, mientras su madre salió del inmueble, hecho con madera y zinc, junto con los otros menores, al regresar, la mujer se encontró con la escena devastadora, su casa estaba envuelta en llamas.
Aunque los vecinos ayudaron ante la emergencia echando arena y agua al fuego, solo pudieron rescatar a la pequeña de ocho años, quien sufrió quemaduras de segundo grado, mientras el cuerpo de su hermanita menor fue consumido por las llamas.
Según testigos, después de que el fuego había arrasado con todo, fue que hizo presencia el cuerpo de bomberos. La hipótesis que se maneja en el caso apunta a que la brisa hizo que la vela cayera sobre un plástico y allí se empezaron a propagar las llamas.
