impactonews.co

Rescate menor Valledupar carro de valores
Impacto News

Impacto News

Niña duró 20 horas encerrada en su vivienda: a sus padres los capturaron por robo de carro de valores

Vecinos de la urbanización Santorini, en Valledupar, se dieron cuenta de que la menor de seis años se encontraba sola en la casa y alertaron a la Policía.

Alrededor de las 7:00 a. m. del pasado domingo 30 de abril varias personas se dispusieron a robar el dinero que escoltas llevaban en un camión de valores de Brinks y que utilizarían para abastecer un cajero automático en un supermercado Olímpica, en el centro de Valledupar, Cesar.

De acuerdo con el informe preliminar, los delincuentes “habrían intimidado a los escoltas” y, al darse cuenta de que habían policías cerca, los obligaron a subirse al camión “como rehenes”, allí se gestó una persecución que duró, aproximadamente, tres horas y finalizó con la captura de los sujetos en la vía que conduce a La Guajira, frente a la entrada del batallón del Ejército.

En el vehículo eran transportados más de $5.000 millones, los señalados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y las autoridades buscan esclarecer la totalidad de las personas implicadas en el plan delictivo.

Pero lo sorprendente de este caso no terminó allí, porque mientras todo esto sucedía, una menor de seis años de edad, hija de dos de los capturados, estaba encerrada un segundo piso, en su lugar de residencia ubicado en la urbanización Santorini de la capital del Cesar.

Residentes del sector se percataron del estado de abandono de la menor, quien permaneció más 20 horas sola en la casa; de allí la lograron sacar policías de Infancia y Adolescencia, a través de una ventana y con la ayuda de una escalera; rato después arribó al lugar su abuela paterna, justo para saber sobre su hijo, de quien le dijeron que estaba implicado en el ilícito.

“La niña fue entregada a la abuela paterna para no alejarla de su núcleo familiar“, indicaron las autoridades. En redes sociales y medios circulan fotos y videos de los hechos que han causado indignación.

¿Empleados de Brinks estuvieron implicados?

En las últimas horas, un juez legalizó la captura de Federico Gebawer Caña, Leandro Argüelles Vergara, y Pedro Ospina García, empleados de la empresa de protección y seguridad privada, Brinks, Shirly Clavijo Alvarado y Deyci Nieves Villalobos, todos señalados como presuntos partícipes del robo frustrado. Estas personas no aceptaron su responsabilidad en los delitos por los cuales se les señala.

Foto: Sucesos Valledupar

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: