El individuo atacó con un arma blanca a la anciana de 84 años. Posteriormente se entregó a las autoridades y confesó el crimen, pero luego fue dejado en libertad por una juez.
Un hecho espeluznante, macabro y repudiable se registró el pasado sábado 24 de diciembre en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, luego de que un joven le arrebatara la vida a su abuela de 84 años porque supuestamente esta no lo dejó salir a festejar la Nochebuena en compañía de sus amigos.
Según la información entregada por la Policía Metropolitana de Bogotá, el sujeto indignado, porque su abuela no le concedió el permiso, tomó un arma blanca tipo cuchillo y la atacó, propinándole varias heridas que le provocaron la muerte en la vivienda donde residía.
El suceso ocurrió en el interior del inmueble ubicado en la Carrera 93A con Calle 31-81, barrio Álamos Norte de la capital de la República y la anciana asesinada fue identificada como Elvira Coro de Romero.
“Posteriormente muere esta señora, la abuela del joven, quien fue capturado porque se presenta al CAI informando lo que había hecho en su casa”, detalló el brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este hecho trágico y lamentable ha dejado un ambiente de tristeza y desconcierto en ese sector de Bogotá, donde las festividades navideñas quedaron opacadas por este brutal crimen, sobre todo, porque el joven fue dejado en libertad por una juez, bajo la consideración de que no fue capturado en flagrancia.
El alto oficial de la Policía de Bogotá señaló que durante entre el 24 y 25 de diciembre (Nochebuena y Navidad) fueron atendidas en esa jurisdicción 730 riñas; 34 personas fueron capturadas y se registraron seis homicidios.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegó hasta la escena del crimen y realizó el levantamiento del cuerpo de la adulta mayor de 84 años, quien yacía sobre el piso de la sala en medio de un gigantesco rastro de sangre.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán