impactonews.co

NICOLAS PETRO1
Impacto News

Impacto News

Nicolás Petro se reactiva en redes sociales tras escándalo de marzo pasado

El diputado del Atlántico se había retirado de la vida pública, y se desconoce si las fotos son actuales.

Pasado más de un mes, cuando estalló el escándalo político que involucró al diputado del Atlántico Nicolás Petro, esté retomó su actividad en las redes sociales publicando fotos de sus actividades y enviando mensajes a sus seguidores.

En efecto, desde comienzos de marzo cuando estaban en furor los cuestionamientos al hijo del presidente, sus cuentas estuvieron inactivas, hasta hace un par de días cuando Nicolás volvió a publicar en su Instagram eventos y actividades, aunque no se tiene certeza de que sean actuales o de su archivo particular.

La nueva publicación de Petro consta de siete fotografías, cada una con su respectiva descripción, que dan cuenta de la reactivación de su vida pública, pues, es evidente que el diputado se alejó hasta de sus actividades en la Duma departamental donde pocas veces se le vio desde el sonado caso de presunta corrupción.

La primera de las fotos evidenciaría de su aparición en público, en ella aparece acompañando a un grupo de vendedores que protagonizaban una manifestación pública, al parecer de vendedores ambulantes, en un sitio y fecha desconocida.

Precisamente, en la descripción que hace el diputado de dicha imagen escribió: “Acompañando a mi gente para luchar por sus derechos“.

En las siguientes imágenes Nicolás Petro muestra diferentes sitios del departamento del Atlántico como Puerto Colombia, Tubará y Usiacurí, en los que estaría realizando actividades con amigos cercanos a su movimiento político, y muestra igualmente, la obra literaria ‘El Coronel no tiene quien le escriba’ de Gabriel García Márquez, y dice que es el libro que lee actualmente.

De acuerdo con medios periodísticos y redes sociales, Nicolás Petro estuvo en sesión de la Asamblea del Atlántico en marzo 14, fecha en la que se instalaba el período ordinario de la Duma departamental.

Desde ese entonces el hijo mayor del presidente había desaparecido de la vida pública, y se llegó a especular que había dejado el país luego de que se publicara que sería investigado por la Fiscalía y que se le imputarían cargos como el de lavado de activos, tras acusaciones de su ex esposa Daysuri Vásquez. A Petro también lo investiga la Procuraduría General de la Nación.

El escándalo que envolvió a Nicolás Petro tiene su génesis en una reunión sostenida entre su expareja y el presidente Gustavo Petro, el pasado 1º. de febrero cuando Daysuri visitara a su exsuegro en la Casa de Nariño para contarle algunas verdades que el mandatario desconocía.

Se trataba de supuestos negocios de Petro hijo con Samuel Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, quien estuviera involucrado en negocios relacionados con el tráfico de narcóticos y por el que habría sido condenado.

El negocio entre los dos personajes habría consistido en la entrega, por parte de Santa Lopesierra, de más de 600 millones de pesos a Nicolás como aportes a la campaña presidencial de su padre Gustavo Petro, dineros que nunca llegaron a la campaña, y de los que Nicolás que habría apropiado.

La reacción del jefe de Estado fue ordenar a la Fiscalía que iniciara una investigación en contra de su hijo, y que lo llevara hasta sus últimas consecuencias.

Las investigaciones siguen su curso y de ellas solo se ha vuelto a hablar tras conocerse las publicaciones de Nicolás Petro en sus redes sociales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: