La diligencia vuelve a retomarse tras más de tres meses de prórroga otorgados a la defensa del hijo del presidente para que estudiara el material probatorio proporcionado por la Fiscalía.
Sobre las 9:30 de la mañana de este lunes 5 de agosto, se reiniciaron luego de más de tres meses de prórroga las audiencias preparatorias de juicio en contra de Nicolás Petro Burgos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El hijo del presidente de la República llegó junto a su esposa, Laura Ojeda y un amplio esquema de seguridad, hasta la sede del Centro de Servicios Judiciales en el centro de Barranquilla, donde se desarrolla la diligencia.
El inicio de la audiencia estuvo predefinido por la solicitud de la defensa de Nicolás Petro de un nuevo aplazamiento, petición que fue desestimada por el juez Hugo Carbonó afirmando que ya “se les ha dado muchas oportunidades”.
En esta oportunidad, nuevamente los abogados del procesado manifestaron que el ente acusador no les había suministrado la totalidad de las pruebas y evidencias manifiestas. En respuesta, el juez del caso exclamó que de forma particular el juzgado ha identificado que todos los elementos materiales probatorios fueron entregados a la defensa.
“El Juzgado se dio a la tarea de revisar los correos electrónicos que envió la Fiscalía y demuestra con evidencia que el descubrimienro ha sido completo, que entregó toda evidencia y demuestra con circunstancias de tiempo, modo y lugar, fases por fase del descubrimiento lo que sucedió y que no entiende porque se manifiesta que no se le ha proporcionado todo el material probatorio”, dijo el juez Hugo Carbonó en respuesta a la solicitud de la defensa de Nicolás Petro.
Vale anotar que en esta audiencia la fiscal Lucy Marcela Laborde Betancourt asumió el caso judicial en contra de Nicolás Petro, tras la separación de Mario Burgos del caso debido a una investigación contra este por una recusación que presentó la defensa del procesado.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán