Entre los datos se encuentra que, en los cinco partidos barranquilleros vs. medellinenses que pitó, el costeño ganó dos, empató dos y perdió uno.
Por: Iván Peña Ropaín.
El caldense Nicolás Gallo fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, la mañana del martes 12 de diciembre, como el referí principal para el duelo de vuelta por la final de Liga Betplay-II entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, a darse este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, en la capital antioqueña, desde las 8:00 p.m.
A Gallo lo acompañarán en este cotejo, del que saldrá el nuevo campeón de Colombia: Como asistente de línea número 1, el santandereano Wílmar Navarro; como asistente 2, el cordobés Dionisio Ruiz; como cuarto árbitro, el metense Diego Ruiz; como encargado del VAR, el boyacense Fernando Acuña; y como asistente del VAR, el caldense Jhon León.
Entre sus datos estadísticos respecto a arbitrar en esta temporada 2023, Nicolás Gallo apenas ha dirigido nueve partidos en la Liga colombiana, teniendo actuación internacional en torneos Conmebol y en la Copa Mundo Femenina Australia-Nueva Zelanda, siendo el único silbante, en labores del VAR, que por Colombia estuvo en el Mundial Catar 2022.
También, se cuenta que en choques entre Junior y Medellín, Gallo ha dirigido en cinco oportunidades, con una victoria para los antioqueños, dos empates y dos triunfos para los barranquilleros; una de esas paridades fue en la final de ida del año 2016 en el Metropolitano, el cual acabó 1-1.
La última vez que le pitó al Tiburón fue el 20 de noviembre de 2019 ante Atlético Nacional, ganando ese día el equipo de Barranquilla 2-0, mientras que con el Dim lo hizo el 26 de marzo de 2022, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira para un 1-1.