impactonews.co

Viera-didier
Picture of Impacto News

Impacto News

Ni Sebastián Viera ni Didier Moreno estarán con Junior para el juego contra Alianza Petrolera

En el Metropolitano Roberto Meléndez, a las 8:10 p. m. del lunes 3 de abril, el Rojiblanco estará encarando ese compromiso.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, la tarde del viernes 31 de marzo, emitió un comunicado de prensa en el que informó cómo marcha la parte médica del equipo con relación a aquellos que están entre algodones y en el que se corroboró la lesión que sufre el volante antioqueño Juan Fernando Quintero, que reviste una periostitis en la tibia de su pierna izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior. Aunque no se especificó en la misiva qué tiempo aproximado retornaría a las canchas.

Se dice que entre dos o tres semanas se necesitan para recuperarse de lo que es una periostitis, mientras que la tendinitis sería entre ese mismo tiempo y una semana más, siempre y cuando para ambas afecciones merme por completo el dolor al correr o ejercitarse.

Recordemos que cuando se encontraba con la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la gira de amistosos en suelo asiático, a ‘Juanfer’ le hicieron unas pruebas médicas en Corea de Sur, dictaminándosele un edema óseo, chocando luego tal apreciación médica con la señalada por el cuerpo médico de Junior, que había argumentado la periostitis, que es lo que finalmente tendría el 10 del elenco costeño.

En el mismo comunicado aparecen los nombres de dos de los futbolistas ‘tiburones’ más resistidos en el último tiempo, el meta uruguayo Mario Sebastián Viera y el volante de marca Didier Moreno.

En el caso de Viera, presentó una fascitis plantar, de la cual se repone un jugador en un mes como máximo, dependiendo al manejo que se le dé. También presentó una sobrecarga en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, molestia que lo mandaría a reposo un par de semanas como mucho, mientras baja la inflamación.

Entre tanto, Didier reporta un distensión grado 1 en aductor largo del musculo izquierdo, por lo que se prevé no estará con el equipo por dos semanas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: