El encuentro fue suspendido por falta de garantías.
Por: Juliana Benavides.
Todo el país está a la espera de saber cuál será la decisión que tomará el Comité de Disciplina de la Dimayor sobre el partido entre Nacional y Junior, el cual fue suspendido el pasado jueves en el Atanasio de Girardot por falta de garantías.
Esto se dio debido a la fuerte pelea que se armó entre hinchas de ambos equipos y que dejó a más de 20 personas heridas. La Alcaldía de Medellín ya anunció medidas y prohibió el ingreso de público visitante en su estadio lo que queda de este año y todo el 2025.
Sin embargo, el ente que rige el balompié colombiano todavía no ha dado a conocer cómo quedará el encuentro finalmente. Cuando el juego se suspendió iba ganando 2-0 el verdolaga, pero todavía faltaba más de media hora para que finalizara.
Este lunes se dará a conocer la determinación de la Dimayor, que ya escuchó tanto el descargo del árbitro Nolberto Ararat, así como los de los dos equipos implicados.
Junior peleará por conseguir los tres puntos debido a que las garantías las debe poner el equipo local, de acuerdo a lo que dice el reglamento.
Así las cosas, ya en las próximas horas se conocerá la decisión final sobre este partido y las sanciones que le pondrá la Dimayor a los dos equipos implicados.