Junior anda por aguas amargas, no solo por los seis juegos en línea que no gana, sino también por la falta de ideas para elaborar fútbol.
Por: Iván Peña Ropaín.
A seis partidos sin triunfos se extendió la sequía con la que inició este segundo semestre de la temporada 2023 Junior de Barranquilla, equipo que la noche del sábado 12 de agosto empató a cero en el Metropolitano Roberto Meléndez con Deportivo Pasto, crítica situación que lo mantiene inmerso en las últimas casillas de la tabla.
Con un dominio total arrancó este compromiso por parte del dueño de casa, siempre hacia adelante y siendo uno de los mayores responsables de ello el joven José Enamorado, quien fue de la partida y empezó a mostrar que tiene con qué ser titular.

Precisamente, el volante creativo soledeño fue quien puso el pase para el que pudo haber sido el primer gol de los primeros 45 minutos, cruzando a Carlos Bacca una bola en las 5 con 50 del portero Diego Martínez, anotando y celebrando el atlanticense, pero anulándoselo segundos después el VAR.
El reloj marcaba el 13′, Bacca definió de primera intención con pie izquierdo, dando la bola en el vertical, cayéndole el rebote y anotando en un ángulo difícil el que habría sido el 1-0 de la noche. Sin embargo, el ‘Video Arbitraje’ sentenció que al atacante porteño le dio la esférica en su brazo.
Después de ahí, este cotejo por la quinta jornada del Torneo Clausura lo niveló el visitante, llegando con muchos más ánimos que el Rojiblanco, que bajó esa intensidad que había mostrado en los primeros 15 minutos del pitazo inicial.
Con pelota circulada en ‘bomba central’, varios pases imprecisos de los jugadores ‘tiburones’ y sin conectividad para romper los bloques defensivos sembrados en el sector sur del gramado del Metro por los futbolistas del cuadro patuso, se esfumó esa primera parte.
Con la misma agresividad con la que arrancó el período anterior, el cuadro ‘currambero’ inició para el tramo complementario, ingresando ahora un segundo 9 de área, Gonzalo Lencina, y sacando a Luis ‘Cariaco’ González, de rendimiento fofo, pensando Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en un mayor volumen de ataque para ver si sucedía lo que el juniorísmo anhelaba: ¡El gol!.
Y es que también había mermado un poco en su agresividad Junior de Barranquilla, dándole la pelota a un Deportivo Pasto que, con un par de atrevimientos, por poco y se halla con el gol, el cual hubiese sido sepulcral para las ilusiones del equipo de los barranquilleros y costeños junioristas en ese pasaje del choque futbolístico.

No obstante, el anfitrión volvió a recuperar la esférica para ir por esa tan difícil anotación, teniéndola nuevamente Bacca al 64′ en un remate de volea, luego de un pase filtrado a media altura otra vez de Enamorado. La bola pasó rosando el vertical derecho de Martínez, siendo solo una ilusión el escucharse un grito de gol.
Esta acción, que fue otra diana cantada para muchos, significó al minuto siguiente de la misma el que Bacca saliera por el extremo Déiber Caicedo, dando muestras de descontento el nacido en Puerto Colombia al momento de abandonar la cancha.
‘Bolillo’, notablemente desesperado en la línea técnica porque no llegaba el gol y su equipo no asimilaba algunas de sus indicaciones, además que se le vio polemizando con su asistente ‘Panzer’ Carvajal, metió a Léider Berrío por Pablo Rojas, quien se fundió después de tanto correr subiendo y bajando tanto en el primer tiempo como en el segundo.

Con esas dos últimas modificaciones, el Rojiblanco encontró algo de profundidad, tratando de romper la muralla armada por los del Galera, los que ya veían como un negocio el empate, el que al final se llevaron. Enamorado y Caicedo, los de más intencionalidad hasta el pitazo definitivo.
Empero, tal como ha pasado en los otros cinco juegos que ha disputado el Tiburón en este segundo semestre, ‘Bolillo’ y sus jugadores volvieron a ver esquiva la victoria, empatando a cero con Pasto, sumando solo 3 puntos de 15 posibles y quedando ahora en la casilla 15 de la tabla, y con tendencia a bajar una vez más.
En la próxima jornada (6) el conjunto de Barranquilla visitará en Bogotá a La Equidad Seguros, duelo pactado para el sábado 19 de agosto, a partir de las 8:20 p.m.