Por la fuerte gresca desatada no se pudo ni realizar el acto de premiación en el que el verde de los paisas iba a recibir el trofeo de campeón de la Copa Colombia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Los actos violentos que invadieron el Atanasio Girardot de Medellín en las postrimerías de la final de la Copa Colombia 2025 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín dejó muchas burdas escenas, una de ellas bastante repudiable porque era contra una persona en silla de ruedas.
El exentrenador Luis Fernando Montoya, recordado en el fútbol colombiano por lograr con Once Caldas la Copa Libertadores 2004 y quien días después de esa gesta acabó en una silla ruedas tras recibir un disparo al ser atracado, quedó en medio de la gresca.
Momentos en que se tiraban de todo los ‘barristas’ tanto de Medellín como de Nacional en uno de los sectores de la pista del Atanasio Girardot, los objetos que volaban por los aires estuvieron a poco de impactar al ‘profe’ Montoya, quien muy emocionado había ingresado a ese estadio para presenciar la finalísima.
Si no es por las personas que custodiaban al exentrenador de 77 años en esos momentos, lo hubiesen impactado con algunos de los objetos, especialmente cuando el que sería un desadaptado del Verdolaga corría detrás de un seguidor del DIM para agredirlo con una de las rejas dispuestas para impedir que el público ingresara en la cancha. El orate “hincha” se la arrojó a su objetivo, pero esta cayó casi a los pies del ‘profe’ Montoya.
Por la alteración del orden público, el exDT tuvo que ser retirado del campo rápidamente y conducido a la zona mixta para protegerlo también de las sillas que fueron arrancadas y que eran lanzadas entre ambos bandos.




