Según la Policía, el sujeto también lanzó piedras contra la residencia de la mujer.
Óscar Machado Lengua recibió medida de aseguramiento en centro carcelario tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación por, presuntamente, agredir a su excompañera sentimental y atentar contra la vivienda de esta, en Cartagena.
Al sujeto le fueron imputados los delitos de violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno por hechos que sucedieron en el barrio Nuevo Paraíso de la ciudad en mención el pasado 17 de abril.
“El procesado fue capturado por la Policía Nacional en momentos en que, al parecer, agredía a su excompañera sentimental. Al notar la presencia de las autoridades el presunto involucrado, de 29 años, habría lanzado piedras a la residencia de la mujer, además de haber causado daños a un vehículo estacionado frente a la casa”, indicó la entidad de la rama judicial.
¡Tenía orden de alejamiento desde 2021!
Ni la orden de alejamiento libró a la víctima de su agresor, pues aunque esta restricción le fue impuesta al sujeto el 18 de mayo de 2021, a él no le habría importado incumplirla.
Según las investigaciones hechas por las autoridades, las agresiones se habrían generado por los permanentes celos de Machado Lengua, quien no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Pese a ello, el juez del caso, atendiendo los argumentos de la Fiscalía, acogió la solicitud de medida de aseguramiento. El hombre fue trasladado a la cárcel Ternera de Cartagena.




