La Armada aseguró que el cadáver de Sebastián David fue encontrado el pasado 28 de diciembre.
El martes 28 de diciembre la Armada Nacional de Colombia dio a conocer que el cuerpo sin vida del infante de marina Sebastián David Miranda Pérez fue encontrado en una playa del sector conocido como Cocalita, aproximadamente a 15 kilómetros de la frontera entre Colombia y Panamá.
Autoridades de Panamá confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado el día 28 de diciembre en una playa del sector conocido como Cocalita, corresponde al Infante de Marina David Sebastián Miranda Pérez, desaparecido desde el 25 de diciembre.
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) January 5, 2022
Visitahttps://t.co/Zj0MZ09XNG pic.twitter.com/zzJF3cABdx
La fuerza naval indicó que se adelantaron las coordinaciones pertinentes para la repatriación del cuerpo y posterior traslado a su ciudad de origen, donde se llevarán a cabo las honras fúnebres.
Artículo relacionado: “Que nos lo entreguen vivo o muerto”: familia de Infante de marina desaparecido
Michelle Miranda de la Rosa, hermanastra de Sebastián dijo a Impacto News que entre el 30 y 31 de diciembre, la madre del infante de marina y el hermano mayor de este viajaron hasta Chocó para realizar el reconocimiento del cadáver, pero no lo lograron ver.
Solo hasta el pasado lunes 3 de enero se comunicaron con el padre y la progenitora de Sebastián David con el fin de solicitarles un permiso para que un compañero fuese el que lo reconociera.

“Estamos muy inconformes con el caso de mi hermano Sebastián. Son muchas dudas. Inicialmente, queremos saber por qué a la familia no se les permitió realizar el reconocimiento, ¿acaso la madre no es la persona indicada para reconocer a su propio hijo?”, explicó la mujer.
Miranda de la Rosa sostuvo que ante estos últimos acontecimientos, están dudando que el cuerpo que está en Panamá corresponda al del infante de marina oriundo de Malambo.

“Para poder creer que sea mi hermano necesitamos verlo, esté en el estado que esté. Somos su familia, podemos hacerlo porque él tiene unos lunares que son familiares, así que es mucho más rápido”, manifestó la hermana de Miranda.
Según Michelle, lo único que hicieron fue entregarles las pertenencias y explicarles lo que, al parecer, había sucedido ese 25 de diciembre después de la jornada de limpieza en Juradó, Chocó. Finalizó diciendo que aún guardan la esperanza de poder hacer el reconocimiento y que si es su hermano pueda descansar en paz.
Informe: Xilena Robles