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Festival de la Salchipapa 2025
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“Ni la lluvia fue impedimento”: éxito en ventas y masiva asistencia durante el Festival de la Salchipapa en Barranquilla

Los barranquilleros se gozaron el festival durante los cuatro días de presentación.

El Festival de la Salchipapa 2025, en Barranquilla, fue un éxito total: el público barranquillero asistió masivamente a la Plaza de la Paz y superaron las expectativas de acogida y venta que los organizadores del evento tenían previstas, Pequeño Juan y Vane Díaz.

Durante los cuatro días de festival (20, 21, 22 y 23 de junio), se vendieron 73.203 salchipapas y asistieron 80.605 personas, lo que evidencia una clara acogida y un éxito rotundo en la ciudad.

Comparado con años anteriores, el Festival de la Salchipapa superó las expectativas y puso en evidencia que icónico y popular plato callejero es uno de los favoritos de los barranquilleros.

“Confirmado que Barranquilla es la casa de la salchipapa, que el pueblo ama la salchipapa y que de verdad este proyecto beneficia a muchísimas personas y eso nos llena el corazón. Este año participaron 30 restaurantes”, expresó Vane Díaz, una de las organizadoras del festival.

Conocido como “el plato callejero más querido de Colombia”, la salchipapa fue la protagonista de esta cuarta edición del festival, donde cocineros urbanos, emprendedores y amantes de la cocina rápida dieron rienda suelta a su imaginación para reinventarla en versiones únicas, sabrosas e innovadoras, ofreciendo cada presentación a tan solo 20 mil pesos.

El evento exaltó la identidad barranquillera a través de una tradición que nació en las esquinas y se convirtió en festival. Esta edición fue una fiesta de sabor, barrio y cultura.

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