El cómo se manejan los temas en la interna de la Selección Femenina sigue generando controversias.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Copa América Femenina fuese una pesadilla total para las mujeres de la Selección Colombia, de no haber logrado los resultados positivos que ha sacado hasta ahora y que la tienen con un pie en semifinales, y también por el gran respaldo de la afición caleña que la ha acompañado con buenas asistencias a los juegos que ha tenido en el estadio Pascual Guerrero.
Además de todo el ‘polvorín’ levantado previo al inicio del certamen continental por el tema de las jugadoras que se quedaron por fuera de la convocatoria final, y todo porque no estarían de acuerdo en cómo se está manejando el fútbol femenino en el país, y por el “golpe bajo” en el inicio de la competición al informarse que no habría Liga-II, cuando en un inicio se había decidido que sí, ahora resulta que hay molestias por el supuesto veto a una jugadora del combinado nacional.
Tras el partido del domingo 17 de julio, el que le ganaron 2-1 a Ecuador por la fecha 3 del Grupo A, causó mucha sorpresa que el técnico Nelson Abadía dejó por fuera de la convocatoria a Carolina Arias, una de las piezas claves del equipo.
Con dicha jugadora hay un lío administrativo en estos momentos, el cual obedecería a una aparente suspensión porque habría roto los protocolos sanitarios, se contagió de Covid-19 y jugó un minuto en el pasado juego ante Bolivia.
Mientras en esta nueva situación, que vuelve a generar un ambiente incómodo en el seno de la Tricolor en medio de la Copa América, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no se pronuncie, las especulaciones sobre un posible veto contra Arias seguirán creciendo.
En la rueda de prensa del juego del domingo 17 de julio se le interrogó al técnico Abadía el porqué no fue tenida en cuenta, respondiendo sin comprometerse echándole toda la responsabilidad de la información a la FCF:
“Lo de Carolina Arias es un tema administrativo que se está manejando, solamente les puedo decir que es un tema administrativo que está manejando la gente de Federación”.