El 10 brasileño se desgarró el tendón de la corva de su pierna derecha en su vuelta a las canchas en un juego con Al-Hilal, tras un año completo de haber estado lesionado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Si aquellos seguidores del internacional jugador brasileño Neymar tenían la fe de verlo en una nueva convocatoria con la Selección Brasil con miras a las dos jornadas de Eliminatorias que se avecinan, así sea estando en el banco de suplentes, esta no se podrá dilucidar, ya que su nueva lesión lo alejará de las canchas de entre 3 a 6 semanas.
Ney, en lo que sería su retorno a los campos de fútbol tras una larguísima lesión, ingresó al minuto 58 con su Al-Hilal en el duelo por la fecha 4 de la Liga de Campeones de la AFC ante Esteghlal, saliendo luego al 87′ por un dolor que devengó en su pierna derecha.
Frente a la incertidumbre sobre si podría tener algún roce nuevamente con su seleccionado brasileño, ya se conoció que esto no se podrá dar porque el volante ofensivo sufrió un desgarro en el tendón de la corva.
A Neymar, de 32 años, lo apartó de las canchas la rotura de ligamentos que padeció en el duelo entre las selecciones de Uruguay y Brasil por las Eliminatorias dado en octubre de 2023 en el estadio Centenario, en Montevideo.