El haber ascendido a la primera categoría del fútbol de Arabia Saudita tiene a sus jeques con tal emoción, que aplican este método para llevar alegría a su estadio.
Por: Iván Peña Ropaín.
¡Lo que hay es billete en la Liga de Fútbol de Arabia Saudita! Y no solo muestra de ello tiene que ver con los enormes fichajes que han efectuado varios de sus clubes en los últimos años como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Karim Benzema, Sadio Mané, N’Golo Kanté, Firmino, entre otros, sino porque hay clubes que hasta pagan para que los hinchas o personas ajenas vayan a acompañar a su equipo cuando juega de local.
El club de este seductivo y lucrativo proceder para el fanático es el Neom SC, que ascendió recientemente a la primera categoría del balompié árabe y el que es de esas escuadras cuya hinchada es exigua.
Según el periódico francés L’Equipe, ese equipo hace los contactos mediante grupos de WhatsApp, y a los que se fichan para asistir al partido, una vez llegan al estadio situado en la ciudad de Tabuk les paga 11 dólares a cada uno de los fanáticos para que hagan ruido en las tribunas.
Este conjunto, apodado Los Halcones, desde que en 2023 cambió al nombre que posee en la actualidad ha fichado a varios jugadores de renombre como Alexandre Lacazette, Said Benrahma, Abdoulaye Doucouré o el uruguayo Luciano Rodríguez, así como su entrenador es un viejo conocido: el francés Christophe Galtier, exDT de aquel París Saint Germain de Francia en el que militó Lionel Messi.
Neom SC se halla en estos momentos en la quinta casilla de la tabla de la Liga de Arabia Saudita, que apenas lleva tres jornadas. Esta a tres de distancia del Al-Nassr, en el que actúa el portugués Cristiano Ronaldo.




