Entre las bromas que se leen en redes sociales se cuentan varias en las que se señala que en el equipo de prensa, mercadeo y publicidad de la FIFA hay muchos ‘Messi lovers’.
Por: Iván Peña Ropaín.
Al parecer, la emoción en la que se adentró el equipo de prensa y diseño de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para realizar y publicar un póster con las principales figuras de las 42 selecciones que han clasificado hasta ahora al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, los nubló a la hora de poner la imagen de una de las primordiales actuales estrellas del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo.
Mientras se observaba respectivamente que por los seleccionados de Argentina, Colombia, Francia, Brasil, Noruega, Inglaterra, entre otros, figuraban los futbolistas Lionel Messi, James Rodríguez, Kylian Mbappé, Vinicius Jr., Erling Haaland y Harry Kane, la imagen de la Selección Portugal fue Bruno Fernandes.
No apareció como lo dictaría la lógica en estos casos: el apodado el Bicho, lo que hizo estallar de la ira a los ‘Cristiano lovers’, quienes comenzaron a atacar la publicación. Fue tan fuerte la réplica en las redes sociales, que la FIFA se vio obligada a bajar el póster, esperándose ahora que suba uno nuevo, pero en esta ocasión sí apareciendo CR7, que pese a las muchas reticencias de las que también goza por parte de futboleros, es innegable el legado que ha construido el atacante luso en este bello deporte.
En tono de guasa hay quienes dicen que los creadores de la imagen son evidentes seguidores de Messi, porque hasta lo pusieron en el centro de la misma.





