impactonews.co

Protesta conductores Barranquilla (1)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Necesitamos trabajar, no somos delincuentes”: conductores vinculados a plataformas digitales en Barranquilla

En el Paseo Bolívar, este 16 de julio, se dieron cita conductores de inDrive, DiDi y Uber para pedir una mesa de diálogo con el alcalde de la ciudad y ser regulados.

Este martes 16 de julio conductores de vehículos particulares afiliados a plataformas como inDrive, DiDi y Uber, realizaron una manifestación en las afueras de la Alcaldía de Barranquilla, pidiendo la realización de una mesa de diálogo con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Es importante tener en cuenta que prestar servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden público lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva, conlleva en Colombia a varias sanciones a las cuales muchos conductores se exponen día a día debido a que ese tipo de transporte es su fuente de ingresos.

Martín Torres Domínguez, en representación de los conductores vinculados a plataformas en la ciudad de Barranquilla, expresó: “Estamos exigiendo que el alcalde o un funcionario nos atienda porque se están presentando irregularidades, las cuales consisten en que están aplicando una ley obsoleta, la cual aplica solo para transporte público, no para servicios particulares, por eso nos tildan de ilegales y la palabra ilegal es muy diferente a la informalidad“.

El hombre aseguró que las autoridades de Tránsito “están haciendo inmovilizaciones hasta de 90 días hábiles, que van desde los $6 millones. Queremos una mesa de diálogo, de trabajo, en cabeza del señor alcalde, la AMB y todos los entes competentes que están intercediendo en estos procedimientos. Estamos solamente exigiendo que nos dejen trabajar, nosotros tenemos derecho al trabajo”.

Otro manifestante aseguró: “Si no quieren que salgamos a trabajar dignamente transportando, entonces deben conseguirnos otro trabajo o regularnos, esta es la única ciudad donde están aplicando la Ley 336 de 1996 (por la cual se adopta el Estatuto Nacional de Transporte), necesitamos trabajar, no somos delincuentes”.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: