La empresa se pronunció respecto a la velatón convocada para este martes por Asovendedores.
Air-e se pronunció frente a la convocatoria de la Asociación de Vendedores Estacionarios y Móviles de Barranquilla, Asovendedores, a una velatón este martes 5 de octubre a las 6:15 p. m.
La empresa de energía aseguró que tiene la disposición de formalizar el servicio a los vendedores estacionarios del Centro Histórico de Barranquilla. El gerente territorial de la compañía en el Atlántico, Ramiro Castilla, aseguró que este caso se ha conversado con anterioridad con el gremio y la Alcaldía Distrital.
“Es una situación irregular en la que la compañía ha tenido toda la voluntad de formalizar la prestación del servicio, pero hoy día no ha sido posible porque necesitamos que nos autorice el ente territorial para que les podamos prestar el servicio en condiciones formales dada la ocupación del espacio público que ostentan los usuarios que están conectados a la red pero que no son facturados por la compañía”, expresó.
Según datos de la empresa, se han desconectado hasta 400 puestos de ventas ambulantes de manera periódica, los cuales consumen energía sin que sea facturada.
“El centro es importante para la compañía considerando la demanda de energía del sector comercial, por tanto, tenemos un gran plan de inversión con la renovación de redes por más de $10 mil millones para beneficio de 5.500 usuarios que redundará en la mejora del servicio y la reducción de los fraudes”, agregó Ramiro Castilla.
Por otro lado, los comerciantes han asegurado tener la disposición para legalizar su situación, pero esto no se ha materializado y, a su parecer, los cortes de energía atentan contra la reactivación económica.
También puede leer: “Sin luz no hay trabajo digno”: vendedores del Centro rechazan cortes de energía