impactonews.co

Sepelio Lisandro Meza
Impacto News

Impacto News

“Navidad, Navidad, Navidad, si yo lloro déjenme llorar”: así despidió Los Palmitos a Lisandro Meza

Una multitud acompañó el sepelio del intérprete de la canción “Domingo 24”, en Los Palmitos, Sucre.

Como la leyenda viviente que era, así despidieron entre multitud de homenajes y aplausos al maestro Lisandro Meza en su funeral, el cual se llevó a cabo la tarde de este lunes 25 de diciembre en Los Palmitos, Sucre, municipio donde había nacido hace 86 años.

Foto: Tavo García // Familiares llorando desconsolados sobre el féretro del maestro.

La honra fúnebre inició a las 4:00 de la tarde, cuando el féretro que contenía dentro el cuerpo del juglar, fue trasladado primeramente a la iglesia central del municipio para recibir la misa de despedida.

Así mismo, con música, al ritmo de acordeones, esa que cargó durante muchos años y entonó grandes clásicos como Domingo 24, también fue amenizado el acto solemne, donde el dolor, las lágrimas y las caras tristes eran el común denominador de las personas que acompañaron el sepelio.

Foto: Tavo García // La música vallenata también hizo parte de la ceremonia

Posteriormente el féretro fue llevado en medio de un recorrido multitudinario por las calles de Los Palmitos hasta el cementerio municipal, donde finalmente familiares, amigos y asistentes le dieron el último adiós, entre aplausos y llanto.

Foto: Tavo García // El féretro de Lisandro Meza fue llevado por la multitud hasta el cementerio.

Sin duda alguna tal como lo recita esa misma canción que Lisandro Meza grabó en 1967, el domingo 24 y este lunes 25 se convirtieron en “fechas inolvidables”, pues el orgullo de aquel pueblo partió de este mundo dejando enmarcado ese icónico “himno” navideño para todos los colombianos, sobretodo cuando las personas entonaron la estrofa “Navidad, Navidad, Navidad, si yo lloro déjenme llorar…”.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: