impactonews.co

IMG-20220510-WA0022
Impacto News

Impacto News

Natalya Ruiz: Señorita Barranquilla al Reinado Nacional del Bambuco

La joven egresada de la Universidad Autónoma llevará en alto el nombre de la ciudad.

Desde temprana edad Natalya Ruiz Blel, natural de Sabanalarga, mostró su amor por los ritmos que conforman la cultura colombiana; hoy, entre sus diferentes pasiones musicales como la cumbia, la puya y la champeta, resalta el bambuco, a través del cual representará a la capital del Atlántico.

La comunicadora social y periodista de 22 años, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, y quien actualmente labora en el canal Telecaribe, fue decretada el 9 de mayo como Señorita Barranquilla para la edición 61 del Reinado Nacional del Bambuco.

En entrevista con Impacto News, Natalya contó: “Llevo casi un año y medio preparándome con la exreina de Barranquilla al Bambuco, Eileen Paola Rico Zapata, ella quedó de princesa en el 2016, y también con el profesor James Amezquita. Ha sido un proceso de paciencia, compromiso, amor por la danza y por el sanjuanero huilense”.

Dicho decreto fue otorgado por María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de Barranquilla, en medio de un acto realizado en la Intendencia Fluvial.

“Llevaré el nombre de Barranquilla en alto porque sé que soy una mujer comprometida, responsable, amante de la cultura y el folclor barranquillero, así que estoy dispuesta a representar a la Puerta de Oro de Colombia de la mejor manera posible”, expresó Ruiz Blel.

Cabe destacar, que Natalya fue reina de la Universidad Autónoma del Caribe y del Carnaval de los Periodistas 2020, por lo que sabe de antemano la tarea rigurosa que implica representar a una institución y, en esta ocasión, a toda una ciudad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: