impactonews.co

NAIRO qUINTANA
Impacto News

Impacto News

Nairo Quintana: carta fuerte por Colombia en el Tour de Francia 2022

Este viernes iniciará la clásica ciclística con la presencia de tres pedalistas patrios.

Por: Iván Peña Ropaín.

La edición número 109 de la carrera ciclística más importante a nivel mundial, el Tour de Francia, inicia el viernes primero de julio a las 9:00 de la mañana (hora colombiana) en Copenhague, Dinamarca, con una prueba contrarreloj que constará de 13.2 kilómetros en un recorrido totalmente llano. 

Serán tres los pedalistas colombianos que harán presencia en esta clásica mundial, que tendrá 21 etapas para un recorrido total de 3.349,8 kilómetros, en la que participarán 22 equipos y en la que buscarán el maillot amarillo 176 corredores.

Rigoberto Urán

Los ciclistas patrios son: el boyacense Nairo Quintana, quien vestirá el uniforme del Arkéa Samsic; el antioqueño Rigoberto Urán, del Education Easy-Post; y el bogotano Daniel Martínez, del Ineos.

En esta primera fracción a darse este viernes Martínez saldrá en el turno 20, a las 9:19 de la mañana, Quintana partirá luego a las 9:29 a. m. de la línea de meta en el turno 29 del pelotón y Urán cerrará la cuota Tricolor a las 10:35 a. m., en el turno 96.

Entre los llamados a figurar en la contrarreloj están el esloveno Primoz Roglic, quien estará saliendo a las 9:20 a. m.; mientras que su compatriota y gran favorito al título francés, el bicampeón Tadej Pogacar, tomará la partida a las 10:05 de la mañana.

Daniel Martínez

En sus palmarés en el tour galo, el cual no han ganado ninguno de los tres nacionales: Nairo Quintana, de 32 años, ha participado en ocho oportunidades, siendo las mejores actuaciones en 2013 y 2015, cuando salió subcampeón, y en 2016, cuando fue tercero.

Por su lado, Rigoberto Urán, de 35 años, la ha competido siete veces, obteniendo la mejor posición en 2017, cuando fue subcampeón. Entre tanto, Daniel Martínez, de 26 años, el más joven de los tres, solo contabiliza dos Tour de Francia, situándose en 2018 36° y en 2020 28°.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: