“Lo que estoy haciendo es inhumano”: dijo el ciclista boyacense.
Por: Iván Peña Ropaín.
El pedalista colombiano Nairo Quintana no pudo soportar al final los dolores que le produjeron las heridas sufridas el lunes pasado, cuando en la etapa dos del Tour de Turquía 2022 sufrió dos duras caídas, siendo la segunda la de mayor impacto.
Por tal motivo, el que comandaba al Arkéa Samsic, en concordancia con su equipo ciclístico, decidió retirarse en momentos en que se corría la etapa 4 de esta válida a la que le faltan cuatro días de competencias.
𝐍𝐚𝐢𝐫𝐨 𝐐𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐭𝐭𝐞 𝐥𝐞 𝐓𝐨𝐮𝐫 𝐝𝐞 𝐓𝐮𝐫𝐪𝐮𝐢𝐞 ! ❌
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) April 13, 2022
🗣 Yvon Ledanois: « Depuis sa chute, Nairo n’est plus en mesure de s’exprimer pleinement. 𝐈𝐥 𝐬𝐨𝐮𝐟𝐟𝐫𝐞 𝐛𝐞𝐚𝐮𝐜𝐨𝐮𝐩. »https://t.co/mvgQHgVk7I
📸 Getty Sport pic.twitter.com/UJwElBE7So
“Hemos terminado la etapa de montaña del Tour de Turquía y después de la caída he tenido muchísimas complicaciones, mucho dolor, he querido seguir por intentar hacer lo máximo, pero hemos visto que lo que estoy haciendo es inhumano“, comentó el nacido en Boyacá a través de un breve comunicado de prensa.
“Hay muchísimo dolor y seguir de esta manera no es bueno para la salud, así que hemos decidido retirarnos del Tour de Turquía, regresar a casa, recuperar y pronto nos veremos en las próximas carreras”, finalizó el escrito.




