impactonews.co

Turista herida en Barú por yate
Picture of Impacto News

Impacto News

“Nadie ha respondido por los gastos de mi salud”: venezolana herida por un yate en Barú

El hecho sucedió el pasado 7 de octubre, pero la mujer denuncia que desde entonces ha estado pagando hospedajes y sus gastos médicos sin que los implicados respondan por ello.

Una mujer de origen venezolano identificada como Wendy Pacheco, ha decidido poner en conocimiento público a través de los medios de comunicación, la situación que se encuentra viviendo en la ciudad de Cartagena desde hace casi un mes cuando sufrió un incidente en una de las playas de la isla de Barú por causa de una embarcación.

Según la extranjera, el pasado 7 de octubre un yate le pasó por encima cuando se encontraba practicando snorkel “caretaje”, y le ocasionó heridas y fracturas en varias partes de su cuerpo, tales como su brazo izquierdo y en una de sus costillas.

Imagen tomada el día del incidente. En ella se puede ver la profunda herida que le produjo la hélice de la embarcación en su brazo izquierdo

Lo que denuncia Wendy es que desde entonces ha tenido que vivir un calvario por cuenta de los altos gastos que ha tenido que hacer para cubrir sus terapias médicas y el hospedaje del sitio donde se encuentra junto a su madre, ya que los responsables no se han hecho cargo de lo sucedido.

“Estoy viva si, y le doy gracias a Dios, pero me siento inútil, me siento impotente, porque no puedo hacer tareas tan tontas como bañarme, vestirme o lavarme mi cabello, me siento triste de ver que mi mami es la que está cargando peso, dormimos juntas y se despierta si me muevo, ella está sensible con todo esto y cansada físicamente también”, relató la joven venezolana.

Wendy Pacheco, turista venezolana afectada

Así mismo, precisó que es ingeniera industrial, hace jabón artesanal, viaja como mochilera, conoce seis países aparte de Venezuela, además, hizo sus prácticas profesionales en Bucaramanga en un Centro de Bienestar. Explicó que vive en Táchira, Venezuela y no tiene hijos, pero está a cargo de su mamá que es adulta mayor con algunos inconvenientes de salud.

“Tengo el estrés de no estar generando dinero y teniendo igual la responsabilidad del alquiler de mi casa en Venezuela, ahora pagando arrendamiento y servicios también aquí, quedarme sin dinero, pedir plata prestada, tocar puertas por un lado y otro”, dijo la angustiada femenina.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: